AHORRA EN TU NUEVO HOGAR CON ESTAS OFERTAS DE LUZ Y GAS

luz y gas de tu nueva casa



Hoy en día buscamos ofertas de luz y gas pues el incremento de las facturas de estos servicios nos ha sorprendido a todos. Hay formas de controlar este gasto. Sigue leyendo y las conocerás.

¿Cómo podemos conocer las ofertas de luz y gas que hay a diario?

Las ofertas de luz y gas se han convertido en una cuestión de prioridad para muchos. Especialmente para quienes están mudándose a su nuevo hogar y desean acotar los gastos.

Los expertos de Compañías-de-luz.com señalan que, para lograr ahorrar en energía, hay que estar atentos a los movimientos diarios de las tarifas y compararlos. También indican que es muy importante el tipo de servicio elegido.

En el caso de la energía eléctrica, existen en el mercado dos tipos de tarifas que pueden contratarse:

● Tarifas libres: dentro de esta categoría encontramos 3 clases de tarifas. Las que cambian por hora, las que presentan precios diferentes según las franjas horarias de consumo y las que ponen un único precio para todo el día.
● Tarifas reguladas: en este grupo el valor de la electricidad (tarifa de luz por horas) se establece según la oferta y el consumo que se realice a diario. Esta tarea de determinar el precio lo hacen las empresas a nivel mayorista. Luego, lo informan a los consumidores.

En este último caso, los usuarios sabrán el costo de la energía del día siguiente con anticipación. Cerca de las 8 hs del día anterior ya tendrán esta información en su poder.

¿Cómo podemos conocer las ofertas de gas?

En cuanto a los valores del gas nos encontramos con una situación similar al de la luz. Compañías-de-luz.com nos cuenta que también existen 2 tipos de contratación de este servicio:

● Tarifas libres: se agrupan en 3 clases de ofertas: un precio inamovible por toda la duración de la contratación del servicio de gas; un valor que cambia según la oferta y el consumo y, la última opción, un precio mensual fijo que no tiene en cuenta si se consume o no.
● Tarifas reguladas: son establecidas por las comercializadoras mayoristas y van a disponer un único valor. Este dependerá de subastas que se realicen en función de la oferta y la demanda. Se mantendrá fijo durante un período de 3 meses.

Para definir qué tipo de tarifa conviene contratar habrá que evaluar el uso que se hace en el hogar de estos servicios. Se debe decidir por uno u otro mercado, teniendo en cuenta las costumbres y rutinas de cada casa.

¿Qué hay que tener en cuenta para decidir qué tarifa conviene?

Los expertos en energía de Compañías-de-luz.com siguen orientándonos y nos precisan algunos puntos a tener en cuenta para elegir la mejor tarifa. Son muy personales y de su análisis saldrá la contratación más conveniente. Estos son:

● Las costumbres de la casa para determinar las horas de más consumo.
● El número de personas que habitan en el hogar.
● El número de electrodomésticos que funcionan habitualmente.
● Tamaño de la vivienda.

Teniendo clara esta información es momento de pasar a analizar la oferta que se nos presenta. En este caso, lo que hay que considerar para hacer una elección conveniente es lo siguiente:

● Si ofrecen descuentos y qué duración tienen.
● El precio de la energía (del kWz) y de la potencia contratada (tarifa fija).
● La duración del contrato.

Una vez esclarecidos todos estos aspectos será mucho más simple detectar las ofertas ideales para tu nuevo hogar. También te facilitará la previsión de gastos mes a mes y podrás ver el ahorro reflejado en tu próxima factura.

Un último consejo: revisa a diario las tarifas

En Compañías-de-luz.com son conocedores del mercado de energía y podrán ayudarte a reconocer las ofertas de luz y gas más convenientes para tu nuevo hogar. Están preparados para asesorarte a través de diversas vías.

Para poder decidir cuál es la mejor propuesta en estos servicios hay que tener en cuenta muchas variables. Nada se compara a estar acompañado a la hora de definir. Si deseas más información, no dudes en contactarlos.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para obtener datos estadísticos de su navegación en nuestra web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies y la politica de privacidad.  ACEPTAR   Más información | Guía AGPD